domingo, 9 de agosto de 2009

Maravillosa Alaska (I).



Más imágenes de Frank. G. Carpenter realizadas en Alaska desde aproximadamente 1910 hasta 1924 y que se publicaron en el libro “Alaska: nuestro maravilloso país del norte”.



Muchacha esquimal vestida con pieles.Autor: Frank G. Carpenter.
Alaska (EEUU), hacia 1915.


Mujer esquimal.Autor: Frank G. Carpenter.
Alaska (EEUU), hacia 1915.


Medicine Man.Autor: Frank G. Carpenter.
Nushagask, Alaska (EEUU), hacia 1919.
Esta imagen se tituló como “Exorcizando los malos espíritus de un muchacho enfermo”
y también como “Trabajando para expulsar al diablo”.


Esquimal con kayak.Autor: Frank G. Carpenter.
Alaska (EEUU), hacia 1915.


14 comentarios:

  1. Esos abrigos aquí, en Murcia, no son nada prácticos :)

    T.Q.M....yo también.

    ResponderEliminar
  2. Ay, monsieur, ponernos gente tan abrigada en pleno agosto!
    Que congoja me da verlos, jijijiji, y que envidia deben de dar en invierno!

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que lamento ahora mismo es no estar en Alaska para sentir la necesidad de vestir como los esquimales, mesdames.

    Abrazos.

    PD: Murciana: ...y yo, y yo.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso lo mismo que tu Enrique.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Encantado de recibir tu visita, Arena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, esta colección es una joya. Qué preciosidad. Me ha encantado el medicine man, me recuerda las mascaradas de invierno de mi zona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sí que son imágenes fascinantes, Xibeliuss.
    Aún me faltan un par de entradas. He intentado seleccionar porque son todas las fotos estupendas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Simpáticas fotos.
    El mago o hechicero está muy propio con su vestimenta de carnaval. Observa la cara de "acojone" que tiene el niño.
    Los esquimales van a la última moda de la "Pasarela Juneau", en plan fashion.¡Qué calor!
    Por cierto, ya sabes que, aunque en Alaska, como bien dices, se siguen llamando "esquimales", que significa "devoradores de carne cruda",la palabra está cayendo en desuso. Ellos prefieren que se les llame "inuit".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Abrigos no, pero kayaks d'esos se ven munchos por el Mar Menor.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, Cayetano. La palabra "esquimal" no les resulta grata. Estuve tentado de sustituirla por "inuit", pero me pareció más adecuado respetar los títulos originales de las fotos.

    Buen lunes!

    ResponderEliminar
  11. En un tiempo no muy lejano, había kayaks incluso en el río Segura.
    De hecho yo estuve un par de añicos en el Club Remo (al principio del Malecón) haciendo piragüismo con K1 y K2. Pero eso es otra historia.

    Abrazos veraniegos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya abrigos de pieles. Pero lo que siempre digo es que mucho abrigo para el cuerpo, la cabeza o los pies, pero la cara...y la nariz!!. Pero, claro, no vas a ir con un pasamontañas para que no te reconozca nadie.

    Y el gurú o brujo o lo que sea de la máscara da un pelín de miedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Supongo que se taparían más la cara en otras circunstancias. Pero, para la foto,...


    Abrazos, Carmen.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre unas fotos maravillosas.
    Gracias por enseñarnos estas joyas.

    Un saludo,Lorenzo

    ResponderEliminar