Ay monsieur, entonces hoy es el gran dia! Esperemos que no le pongan las cosas muy dificiles, y que no lo estresen a usted tanto como para luego no tener animos de asomar por su blog!
Preciosas las fotos, Enrique. Qué curioso que los niños que aparecen en ellas nos sigan despertando tanta ternura, a pesar de que hace tantos años dejaron de serlo. ¡Qué maravillosa forma de capturar el tiempo!
A mí también me llmó la atención el hecho de que el grupo no mirase a la cámara, Antón. Supongo que lo hicieron adrede para que nadie saliese distraído.
¡Cuánto tiempo, joven! Me agrada que vuelvas a las andadas. Buenas vacaciones habrás pasado. Desde los tiempos de Colón en Barcelona no sabíamos nada de usted. Fotos entrañables de maestro severo. Vuelta al cole. ¡Qué recuerdos nos traes! Pues en eso estamos, en volver al cole otra vez. A ver si aprendemos algo. Un saludo.
Olalá. Mogarraz está aquí cerquita de mi Béjar, en la Sierra de Francia. Qué timepos aquéllos: niños pelones, piojos, regla que te crió y babis inmundos (y para los que podían costeárselos)Frío, sabañones, braseros de cisco, la tabla del 9, la lista de los Reyes Godos, el crucifijo en la clase de pintura desconchada y el rosario de las 6 de la mañana
Hay ahora, y hasta principios de Noviembre, una exposición en la Residencia de Estudiantes de Madrid (está por Serrano), sobre la historia del Colegio Estudio, acerca de su metodología y la inovación que supuso su fundación en aquellos tiempos (hace 70 años). Allí no sólo encontrarás la Historia de un modelo de enseñanza pionero en formas y contenidos, sino un montón de fotos antiguas de sus alumnos y sus clases, de la vida escolar en general, vamos. Te animo a verla!! Me encanta tu blog, enhorabuena!!
Un gusto saludarte Enrique,me emociona ésta foto, me trae recuerdos hermosos de mi niñéz, gracias por tu maravilloso trabajo. Te comento que tengo un problema con los cuadraditos,se borran algunos, anoche estuve un buen rato reponiéndolos, pero vuelve a pasar, no quiero que piensen que los quito, de ninguna manera, si sabes a quien puedo consultar porfa me dices. Un gran abrazo para ti y Pepa.
Saludos Enrique! Como aficionada y amateur en el mundo de la fotografía, debo decirte que me encanta tu blog! Te enlazo al mío, Halcones en la Historia. Saludos!
¡Me encantan estas fotos de niños y niñas de hace 109 años! La ternura que despiertan esas caritas sufridas y, a veces, percudidas es la que siempre nos aparece en el rostro a los educadores, Enrique.
Ay monsieur, entonces hoy es el gran dia!
ResponderEliminarEsperemos que no le pongan las cosas muy dificiles, y que no lo estresen a usted tanto como para luego no tener animos de asomar por su blog!
Feliz comienzo de curso
Bisous
Preciosas las fotos, Enrique. Qué curioso que los niños que aparecen en ellas nos sigan despertando tanta ternura, a pesar de que hace tantos años dejaron de serlo. ¡Qué maravillosa forma de capturar el tiempo!
ResponderEliminarQue no te pase nada con los 24 enanos!!
ResponderEliminarT.Q.M.
Enrique, que Dios te pille confesado! Jejejej
ResponderEliminarUn saludo en tu vuelta.
El maestro parece que hacía honor a la frase "pasas más hambre qu'un maestro escuela", por su aspecto.
ResponderEliminarMe llama la atención que no están mirado a cámara.
Feliz Romería.
La Fuensanta y el Antón.
Yo también confío, madame, que las clases no me absorban hasta el punto de dejar el blog.
ResponderEliminarDe momento, todo va bien.
Abrazos.
Los zagales siempre despiertan ternura, Ana. Sus gestos, sus miradas, son aún dulces y puras.
ResponderEliminarPor lo menos para mí.
Abrazos.
Son buenos los 24, Pepa.
ResponderEliminarO casi.
Yo también.
En eso confío, Xibeliuss.
ResponderEliminarQue los dioses me amparen.
Un abrazo.
A mí también me llmó la atención el hecho de que el grupo no mirase a la cámara, Antón.
ResponderEliminarSupongo que lo hicieron adrede para que nadie saliese distraído.
Abrazos.
¡Cuánto tiempo, joven! Me agrada que vuelvas a las andadas. Buenas vacaciones habrás pasado. Desde los tiempos de Colón en Barcelona no sabíamos nada de usted.
ResponderEliminarFotos entrañables de maestro severo. Vuelta al cole. ¡Qué recuerdos nos traes! Pues en eso estamos, en volver al cole otra vez. A ver si aprendemos algo.
Un saludo.
Olalá. Mogarraz está aquí cerquita de mi Béjar, en la Sierra de Francia. Qué timepos aquéllos: niños pelones, piojos, regla que te crió y babis inmundos (y para los que podían costeárselos)Frío, sabañones, braseros de cisco, la tabla del 9, la lista de los Reyes Godos, el crucifijo en la clase de pintura desconchada y el rosario de las 6 de la mañana
ResponderEliminarBesos
Muy entrañables esas fotos, pero me recuerdan un poco a la peli de los otros.
ResponderEliminarTe echaba de menos, un abrazo.
Y te protegerán, MAESTRO!!!!!!
ResponderEliminarYo también te echaba de menos. Un enorme abrazo.
Hay ahora, y hasta principios de Noviembre, una exposición en la Residencia de Estudiantes de Madrid (está por Serrano), sobre la historia del Colegio Estudio, acerca de su metodología y la inovación que supuso su fundación en aquellos tiempos (hace 70 años). Allí no sólo encontrarás la Historia de un modelo de enseñanza pionero en formas y contenidos, sino un montón de fotos antiguas de sus alumnos y sus clases, de la vida escolar en general, vamos. Te animo a verla!!
ResponderEliminarMe encanta tu blog, enhorabuena!!
Un gusto saludarte Enrique,me emociona ésta foto, me trae recuerdos hermosos de mi niñéz, gracias por tu maravilloso trabajo.
ResponderEliminarTe comento que tengo un problema con los cuadraditos,se borran algunos, anoche estuve un buen rato reponiéndolos, pero vuelve a pasar, no quiero que piensen que los quito, de ninguna manera, si sabes a quien puedo consultar porfa me dices. Un gran abrazo para ti y Pepa.
Hola Enrique te dejo ese link.
ResponderEliminarUn abrazo Isthar
http://palermoviejo.mforos.com/545880/3058366-fotos-antiguas/
Qué bien que puedes rescatar esas imágenes que ya creíamos perdidas para siempre. Gracias
ResponderEliminarMi padre tenía una de su escuela, en 1932, y se aciordaba de los nombres de buena parte de sus compañeros de entonces. Bendita memoria.
ResponderEliminarEnrique, que alegría reencontrarte !!!
ResponderEliminarmuy buenas fotografias =)
ResponderEliminarespero puedas pasar por mi blog y
decirme tu opinión.
:D
http://classicexal.blogspot.com/
Saludos Enrique!
ResponderEliminarComo aficionada y amateur en el mundo de la fotografía, debo decirte que me encanta tu blog!
Te enlazo al mío, Halcones en la Historia.
Saludos!
Una lastima que no puedas actualizar mas el blog.
ResponderEliminarUn saludo
¡Me encantan estas fotos de niños y niñas de hace 109 años!
ResponderEliminarLa ternura que despiertan esas caritas sufridas y, a veces, percudidas es la que siempre nos aparece en el rostro a los educadores, Enrique.
Hermoso blog.
Un abrazo desde Argentina.